Cancún: un salto de nivel con el mega hotel más futurista del Caribe

Cancún: un salto de nivel con el mega hotel más futurista del Caribe
Cancún: un salto de nivel con el mega hotel más futurista del Caribe

Cancún, el destino latinoamericano que recibe más turistas, afronta la oportunidad de dar un salto de nivel con el proyecto de megahotel Grand Island, que por su espectacular estética será el más futurista del Caribe, y que gestionará el mayor grupo turístico estadounidense, Apple Leisure Group (ALG), a través de su filial hotelera AMResorts.

AMResorts, que es la cadena con más cuartos en el Caribe junto a Meliá y Riu, será la que lleve sus marcas al futurista Grand Island de Cancún, con una arquitectura nunca vista en la Zona Hotelera que llevará a poner al destino en otro nivel de lujo y sofisticación, según pudo confirmar REPORTUR.mx.

Grand Island Cancún iniciará operaciones en 2022 y será operado bajo las marcas “Dreams”, para el segmento “familiar”, y “Vivid”, para el segmento “sólo adultos”, de acuerdo con documentos de la firma Murano. La segunda etapa prevé iniciar operaciones en 2024 con 2 mil habitaciones y también será administrada por el grupo que lidera el mexicano Alex Zozaya.

El Grand Island Cancún (GIC) abarcará en 2024 casi una tercera parte de la vida útil que resta a la zona hotelera, y por ello, piden que a las autoridades que a los nuevos cuartos les acompañe también nueva infraestructura a fin de que Cancún pueda dar un nuevo salto en nivel y calidad con el que será el megahotel más futurista y espectacular del Caribe.

GIC está a la espera de contar con la licencia para edificar un complejo de 3 mil cuartos y un centro de convenciones que con 6 mil metros cuadrados será el más grande del destino, ubicado en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera, junto al hotel Iberostar. La construcción se llevará a cabo en dos fases, la primera concluirá en 2022 y la segunda en 2024.

Los hoteleros piden más servicios básicos en la zona hotelera, sobre todo, si a las 3 mil habitaciones del megaproyecto se suman 3.200 cuartos más en la zona hotelera de Cancún divididas en cuatro hoteles, de los cuales dos ya están en fase de construcción.

Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ha indicado que para que siga creciendo la inversión hotelera en Cancún es necesario mejorar la infraestructura, puesto que ya “no se pueden soportar más cuartos si no vienen acompañados de infraestructura” (Cancún: se abrirán 6.200 cuartos que saturarán los servicios básicos), (Grand Island: anuncian más proyectos y colapso vehicular).

“¿Qué va a pasar con el Grand Island?, porque ya no hay servicios, el gobierno municipal debe garantizar que si les otorgan los permisos de construcción, se dote de servicios a esos nuevos hoteles”, concluye Alcayaga, como ya informó REPORTUR.mx (CNET: “Cancún no soporta más cuartos con la infraestructura actual”).

Temas relacionados