El Clúster turístico productivo de Baní sostuvo el pasado fin de semana, una reunión con varios sectores de la provincia para elaborar un plan de acción y enfrentar de una vez por todas las agresiones que sistemáticamente vienen perpetrando a las Dunas de Baní.
La reunión fue motivada por la denuncia que realizó el Obispo de la diócesis de Baní, Monseñor Víctor Masalles y que el periodico El Dia publicó la semana pasada.
En ese sentido, se acordó una agenda de acciones para ejecutar en los próximos días, la primera de estas, es una reunión con el Obispo Masalles para convocar a una asamblea con todas las autoridades de la provincia y las instituciones que están relacionadas directamente con las Dunas.
El arquitecto Ismael Díaz Melo explicó, cómo ellos lograron en la década del 90 detener la mas grande de las agresiones a las Dunas.
La reunión concluyó con la aprobación de 8 puntos de acciones a implementar, dentro de ellas está la impulsar el comanejo de las dunas entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Clúster Turístico, el que ya se solicitó desde el año pasado y del que ya se han realizado varias reuniones; también se dejó constituida la primera comisión de trabajo compuesta por Ismael Díaz Melo, Daniel Lajara, Salvador Pérez, Víctor Rodríguez y Juan Tejeda.