El sugerente título del editorial de TURISMO GLOBAL no necesita presentación, se sobreentiende que relacionamos tres estadios del momento para resaltar un ambiente positivamente favorable para robustecer ese movimiento envolvente de celebración que contienen el mes de diciembre, las navidades y el quehacer turístico.
Diciembre, el último mes del año, de por si, es un periodo que nos trae un ambiente de celebración para recordar el nacimiento del niño Dios y para compartir las fiestas de navidad, pascuas y noche buena así como la despedida del periodo y recibimiento del año nuevo.
Las Navidades están dentro del mes de diciembre y eso llena el ambiente de alegría, fiestas y celebraciones en un gran espectáculo de luces multicolores, músicas y jubilosas bullanguerías aumentando la oferta cultural y gastronómica tanto para los criollos como para los turistas y excursionistas.
El Turismo en diciembre nos trae la buena nueva del inicio de la temporada alta que llena nuestros ambientes de gente de otras latitudes climáticas que ha seleccionado a República Dominicana como su preferencial destino soleado donde también encuentra las gracias del ambiente navideño dominicano con una gama extraordinaria de multiturismo.
República Dominicana ha sabido bien ganarse un nombre como destino turístico gracias a la privilegiada posición geográfica, la alegría y atenciones de sus gentes y otras muchas condiciones, agreguémosle a esas realidades el cálido ambiente de diciembre y navidad al estilo dominicano.