American Airlines, ha lanzado la aplicación móvil, para registrar para un vuelo internacional, mediante el escaneo de pasaporte, por lo que se convierte en la primera empresa aérea con este sistema que registra la información del chip de pasaporte que transmite información de forma segura directamente de Comunicación de Campo Cercano (NFC por sus siglas en inglés) incrustado en el pasaporte.
Una nota informativa de AA indica que el nuevo procedimiento permite a los pasajeros ir directamente a la puerta de embarque para vuelos internacionales sin tener que re-chequear sus pasaportes con un agente de servicio al cliente.
“Estamos añadiendo constantemente funciones a nuestra aplicación para hacer el viaje más fácil y sin preocupaciones para nuestros clientes”, dijo Maya Leibman, Directora de Informática de American. “El escaneo móvil de pasaportes elimina un paso que toma mucho tiempo, proporcionando a nuestros clientes una experiencia de registro más fácil para vuelos internacionales”.
Actualmente, los clientes saliendo en vuelos internacionales que se registran en la aplicación, vuelven a verificar sus pasaportes en el aeropuerto. Este paso es un requisito aun cuando el pasajero haya subido una foto de su pasaporte a través de la aplicación móvil. Con esta nueva función, se le pedirá al cliente que ingrese la información de su pasaporte y luego que escanee su pasaporte con un dispositivo iOS o Android. La aplicación proporciona instrucciones fáciles para el proceso.
El escaneo móvil de pasaportes es lo último en una larga lista de funciones nuevas que American ha implementado en la aplicación de la aerolínea para hacer el viaje más fácil para los clientes. Otras innovaciones recientes incluyen notificaciones de embarque, atajos de Siri y una opción de modo oscuro.
American también ha desplegado servicios adicionales para mejorar la experiencia de viaje, incluyendo embarque internacional biométrico, tours virtuales de aeronaves en 3D en línea, un quiosco de autoservicio rediseñado que simplifica el proceso de registro, y un enfoque mejorado de asignación de asientos a familias, el cual asegura que los adultos y los niños menores de 14 años, viajando juntos y en la misma reservación, se sienten juntos.