Playa de RD entre las mejores del mundo.
¿Quién no disfruta de un día en la playa? No importa si estás con tus amigos o familia, o si simplemente quieres disfrutar de un momento de paz a solas, el ruido del mar y el paisaje playero siempre te dejan recuerdos que vale la pena conservar.
Podría decirse que el lugar no es tan importante si tienes la voluntad de disfrutarlo para pasar un buen rato, pero, a decir verdad, los lugares exóticos y particularmente paradisíacos suelen ser más tentadores que otros. Por eso, acá te describimos algunas de las mejores playas del mundo que te dejarán con la boca abierta.
#6 Playa Hyams, Australia
¿Conoces los Record Guinness? Entonces seguro sabes que suelen entregar condecoraciones por las cosas más ridículas. Uno de los nombramientos que otorgaron fue la playa con la arena más blanca del mundo, y la Hiams, ubicada en el estado de Nueva Gales del Sur, es la poseedora del título. En general, es excelente para practicar snorquel u otros deportes, pero cuidado, porque la arena en serio te deslumbrará.
#5 Playa Tangsi, Indonesia
En la isla de Lombok (parte el archipiélago paradisíaco que es Indonesia), te encontrarás con un fenómeno impresionante: arena rosa. Por supuesto que el agua turquesa y tranquila son dignas de tu atención, pero es innegable que el protagonismo se lo lleva esta maravilla de color rosado. ¿La explicación? Pequeñísimos trozos de coral entremezclados con los granos de arena.
#4 Playa Boulders, Sudáfrica
Aquí verás que el paisaje está ornamentado con grandes rocas de granito que ingresan al mar, de agua clara y tranquila perfecta para nadar. El ambiente en general es vistoso, sí, pero lo que te resultará verdaderamente cautivador son sus amistosos visitantes: ¡pingüinos! Esta playa es básicamente un destino obligatorio para los turistas que visitan Ciudad del Cabo, no sólo porque se encuentre cerca de allí, sino porque es una experiencia imperdible.
#3 Bahía Mosquito, Puerto Rico
Pyrodinum Bahamenses se llama el organismo responsable de crear semejante espectáculo natural. En Bahía mosquito, millones de dinoflagelados actúan bajo ciertas condiciones específicas que se dan en otros pocos lugares del mundo para crear un efecto de bioluminiscencia en el agua. Básicamente se activan con movimiento. Eso sí, si tienes la suerte de visitarla, ¡que sea de noche por favor!
#2 Isla Saona, República Dominicana
Es una de las más grandes del país y su belleza definitivamente le hace justicia a República Dominicana. Lo interesante del lugar, además de sus espectaculares playas caribeñas (decoradas con las clásicas palmeras que se precipitan sobre el agua), es la cantidad de especies endémicas con las que podrás encontrarte. Saona lo tiene todo: desde yacimientos arqueológicos hasta arrecifes y lagunas. La presencia de la naturaleza en la isla es algo que todos se merecen observar, así que no te quedes afuera.
#1 Ba Trai Dao, Vietnam
Aquí verás el contraste entre las enormes formaciones rocosas que caracterizan esta joya de la Bahía Halong, el cielo y el agua verde-azulada… todo en un paisaje digno de un cuento de hadas. El agua es calma, por lo que lo ideal es relajarse , nadar o como más te guste. Sin embargo, no es raro ver botes o incluso veleros andando por ahí. Es un poco lejos, pero es un destino definitivamente innovador.
Insistimos: cualquier playa puede ser bonita a su manera si así lo quieres, pero seguro que estos lugares sobrenaturales despertaron tu curiosidad y, quién sabe, quizá también tus ganas de viajar.