La atracción «Star Wars: Rise of the Resistance», descrita como una experiencia «inmersiva y cinematográfica a gran escala» donde poder sentirse dentro del mundo de «La guerra de las galaxias», abrió sus puertas el pasado jueves en el parque Disney’s Hollywood Studios, en Orlando (EE.UU.).
Bob Chapek, presidente del departamento de Experiencias y Productos de los parques de Disney, la ha descrito como «la atracción más ambiciosa, inmersiva, avanzada y llena de acción» de la historia de estos famosos parques temáticos. «Rompimos todas nuestras reglas al diseñarla», ha afirmado.
Según el ejecutivo, «Star Wars: Rise of the Resistance» es la estrella del área «Star Wars: Galaxy’s Edge», el proyecto más ambicioso de Disney World Resorts de los últimos años, que también incluye la oportunidad de manejar la famosa nave «Halcón Milenario» de Han Solo y que en 2021 contará con el primer hotel temático asentado en universo de La Guerra de las Galaxias.
«Star Wars: Rise of the Resistance» coloca a los visitantes en el campamento de la resistencia Black Spire Output en el planeta Batuu, donde los miembros de la resistencia se escondieron tras la batalla de Crait.
Esta atracción, cuya versión californiana se inaugurará el 17 de enero del 2020 en Disneylandia, dura 15 minutos y sus visitantes pueden ver diferentes naves que aparecen en las famosas películas, incluyendo una flota de tamaño real de combatientes de estrellas X-Wing.
Sobre el hotel, el ejecutivo de Disney explicó a la prensa que se llamará «Star Wars: Galactic Starcruiser» y que comenzará a transportar a los huéspedes a una «galaxia muy lejana» en 2021. La experiencia que dura dos noches consistirá en una «inmersión total» en las historias de la saga creada por George Lucas.