Los asientos de avión de clase Preferente y business han evolucionado en las últimas décadas, pero los de clase turista, por el contrario, más bien han empeorado. Ahora, sin embargo, llega una innovación que puede cambiar las cosas. Su fabricante, desde luego, ve que pronto va a ser adoptado masivamente.
La compañía británica New Territory ha presentado un nuevo tipo de asiento económico, para viajeros de clase turista, que es mucho más cómodo y no reduce el espacio, cosa que es fundamental para las aerolíneas. Las ventajas se podrán apreciar especialmente si el viajero se sienta en el asiento del medio.
El asiento dispone de dos aletas plegables que una vez separadas permiten un incremento notable de la comodidad y de la privacidad, entendido esto es términos muy relativos, por supuesto. Para viajes de larga duración, las posibilidades de estar cómodo y llegar a dormir se incrementan, en la medida en que esto es posible, porque se elimina de la mente del viajero la posibilidad de incomodar al compañero de al lado.
El asiento, que se presentó en sociedad esta misma semana, incorpora dos aletas que parecen muy sólidas. El peso del asiento, un asunto absolutamente fundamental para las aerolíneas, no varía debido a que se elimina el reposacabezas. Igualmente, el asiento se construye con unos componentes que permiten una estructura muy fina, a la que se le añade cuero y espuma.
El asiento ya ha sido certificado y se está ahora trabajando con varias aerolíneas para cambiar los existentes por los nuevos.
New Territory explica que en su opinión la razón por la que ha habido tan poca innovación con los asientos es que la investigación se ha centrado en el peso y la finura de las piezas y no en el movimiento de los pasajeros para mejorar su confort.
La compañía fabricante está segura de que este asiento será una revolución, dado lo que supone en el vuelo de largo radio especialmente.