El ecoturismo debe ser una opción para el desarrollo de las provincias de la República Dominicana, ya que estas poseen un gran potencial que aún no ha sido explotado para fines de generar más ingresos y empleos para los comunitarios de esas demarcaciones.
Así lo señaló ayer el presidente de la Fundación Ciencia y Arte, José Serulle Ramia, al presentar en una revista las investigaciones hechas por la fundación en sus 30 años, donde se resaltan los beneficios que obtendría el país con el desarrollo del ecoturismo en las provincias.
Serulle Ramia, embajador dominicano en Trinidad y Tobago, señaló que con el desarrollo del ecoturismo el país ganaría un involucramiento de las comunidades de estas provincias, que podrían desarrollar actividades para un mejor bienestar e ingresos.
“Tenemos cultivos tropicales, como el café, que los turistas, sobre todo cuando vienen del norte de Europa, no conocen. En cada comunidad hay condiciones culturales para impulsar el ecoturismo en el país”.
Aunque entiende que se han impulsado políticas para el desarrollo de las provincias y sus comunidades, considera que hay que hacer un esfuerzo mayor para tener “esa articulación necesaria” para que el país pueda explotar esta área del sector turístico.
“Nosotros tenemos todo el potencial para alcanzar la meta de los 10 millones de turistas, y el ecoturismo podría representar cinco o seis millones”, señaló.
Insistió en que las provincias tienen todo el potencial para alcanzar un desarrollo integral, pero que en estas aún se ve un nivel de desarrollo muy desigual.