El joven de 23 años Tim Philippus ha sido escogido “Susurrador de Ballenas 2020”, versión con la cual se celebrará el 10mo aniversario de esta iniciativa, que busca seguir sensibilizando sobre la protección de la ballena jorobada.
Este joven de Hesse, fue electo a unanimidad por los doce miembros del jurado, el cual pasará cuatro semanas en la observación de este mamífero acuático que viene a la península de Samaná, al noreste de República Dominicana, a aparearse y dar a luz a sus crías entre enero y marzo de cada año.
Petra Cruz, directora Europa y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de la República Dominicana en Alemania, dijo mediante un comunicado de prensa, que: “Tim Philippus cumple con todos los requisitos y, a nuestro parecer, es el embajador ideal para el 10mo aniversario en el 2020 de esta campaña. Además de su experiencia en fotografía y cinematografía, Tim nos convenció con la claridad de su exposición y su cualidades en marketing online y redes sociales, sin olvidar su simpatía”
Cruz agradeció las candidaturas de todos los aspirantes, así como su enorme grado de compromiso. Este año participaron en la campaña “Susurrador de Ballenas” 115 candidatos, 86 mujeres y 29 hombres, procedentes de Alemania, Austria y Suiza.
El ganador, Tim Philippus, prestará su ayuda a la organización de conservación medioambiental del Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE) y podrá disfrutar de emocionantes excursiones en barco con Whale Samaná, así como de un circuito de una semana por los principales puntos de interés de la península de Samaná y un viaje a la capital de Santo Domingo.
Cada año, de enero a marzo la región de Samaná ofrece un espectáculo natural único: hasta 2.000 ballenas jorobadas visitan la bahía.
La campaña integral online de la OPT es fruto del trabajo conjunto con los colaboradores Whale Samaná, CEBSE y Meiers Weltreisen. El organizador patrocina en exclusiva el viaje del Susurrador de Ballenas. Para que la campaña sea aún más global, desde este año las comunicaciones se llevan a cabo en inglés, alemán y español, ya que, en la actualidad, las visitas al blog del Susurrador de Ballenas proceden de más de 150 países.