Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana, ha planteado la necesidad de crear un fideicomiso con el 100% de lo que ingresa por concepto de tarjeta de turismo para asegurar la correcta inversión en acciones de promoción para el país, así como la preparación de estrategias para afrontar cualquier situación que se genere, afectando negativamente al turismo local.
El líder turístico sugirió además la creación del Consejo Nacional de Desarrollo Turístico para enfrentar los retos de la industria de la industria turística dominicana.
Rainieri se refirió a estas iniciativas, durante su exposición en el III Foro Asonahores de Inversión Turístico, donde participó junto a Rafael Blanco Canto, vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts, y Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group.
Los empresarios turísticos plantearon la necesidad de establecer un mecanismo para contrarrestar situaciones que afecten al turismo en los principales mercados emisores, al abordar el tema durante el panel “Panorama de la industria turística dominicana: Sus desafíos y oportunidades”.