Así será la tendencia del turismo del nuevo año 2020

Así será la tendencia del turismo del nuevo año 2020
Así será la tendencia del turismo del nuevo año 2020

El portal especializado en Turismos Booking.com ha elaborado un informe en el que señala las que cree serán las tendencias de viaje que dominarán el ano 2020. Dice que se espera que  el turismo alcance unos niveles sin precedentes, impulsado, sobre todo, por la tecnología y una mayor conexión con la gente local y los destinos de acogida.

Señala que  los turistas de hoy están más informados, más digitalizados y han colocado las escapadas como una prioridad en su día a día. Paralelamente, se ha producido un cambio en nuestras necesidades, deseos y comportamientos de viaje. Además, se prevé que a lo largo del próximo curso el turismo alcance unos niveles sin precedentes, impulsado, sobre todo, por la tecnología y una mayor conexión con la gente local y los destinos de acogida.

1. Más destinos secundarios

Entendemos por destinos secundarios aquellos lugares que son menos conocidos y que salen de las elecciones tradicionales de los viajeros. El 2020 será su año y la razón está en el compromiso y la responsabilidad de muchos turistas para reducir la presión que sufren determinados destinos. Así, el 51% de los viajeros globales estaría dispuesto a cambiar su viaje hacia zonas de paisaje similar, pero menos explotadas y así reducir su impacto medio ambiental. 

2. Que la tecnología nos sorprenda

Sí, a la tecnología cada vez le pedimos más y más y parece que de cara al próximo año esperamos que sean ella la que, a través del big data nos recomiende qué hacer en nuestras próximas vacaciones. Desde descubrirnos nuevas experiencias y países que quizá nunca se nos habrían ocurrido hasta opciones de alojamiento, transporte y actividades que nos encajen y puedan ser, incluso, una opción de ahorro. 

3. No más FOMO

¿Recuerdas que hablamos del miedo constante que sufren algunos viajeros a perderse algo? Pues parece que poco a poco los turistas van dejando esta ansiedad atrás y en lugar de experimentar constantemente ese miedo a perderse algo y de tratar de apurar lo máximo posible, los viajeros en 2020 se lo tomarán más con calma en cuestiones como el trayecto y el transporte y es que estarán dispuestos a tardar más en llegar a su destino si así se reduce su impacto medioambiental.

4. Prioridad: experiencias  

Cada vez tenemos menos tiempo para disfrutar en nuestras ciudades de origen, por eso, cuando nos planteamos una escapada lo hacemos pensando en todo lo que podremos hacer en destino. Desde excursiones por la montaña, hasta salidas nocturnas por la naturaleza o actividades culturales. La variedad en las experiencias será uno de los atractivos a la hora de elegir destino en 2020. 

Temas relacionados