La cartera ha implementado una serie de programas, como la financiación de instalaciones para actividades culturales en pueblos pobres y la presentación de obras de la ópera tradicional china en las áreas rurales para enriquecer la vida de los aldeanos, de acuerdo con una reunión nacional sobre cultura y turismo celebrada del viernes al sábado.
El país ha proporcionado 35,71 millones de yuanes (5,13 millones de dólares) en apoyo financiero para el establecimiento de 263 talleres de patrimonio cultural inmaterial con el fin de impulsar la generación de empleo.
La cartera ha elaborado planes turísticos para 240 aldeas en condición de pobreza y ha asignado alrededor de 3.300 millones de yuanes para la construcción de 329 proyectos de infraestructura de turismo en zonas pobres.
Casi 6.000 personas han recibido capacitación para dedicarse a la promoción del turismo y del patrimonio cultural inmaterial en las áreas rurales.
China ha establecido 2020 como el año objetivo para erradicar la pobreza absoluta. El ministerio instó a realizar más esfuerzos para aprovechar los recursos culturales y turísticos y lograr nuevos éxitos en la reducción del flagelo.