Neris Jiménez, presidenta del Clúster Turístico-Cultural de Montecristi manifiesta que “la provincia posee una naturaleza seductora, con una flora y fauna muy extensa, compuesta por manglares, playas de aguas cristalinas con arena blanca y suave, diversas especies de aves migratorias y endémicas y grandes bancos coralinos”.
Durante una visita realizada a dicha provincia, Jiménez explicó que para los amantes de los deportes extremos Montecristi ofrece los espectaculares Cayos Siete Hermanos, uno de los lugares más turístico de la región.
“Es un conjuntos de islotes de siete cayos, llamados de la siguiente manera, Cayo Terrero, Monte Grande , Las Ratas, Muertos, Arena, Toruru y Monte Chico, estos lugares son parte de áreas protegidas de un refugio de vida silvestre, y conservación del planeta”, destacó.
Montecristi posee el 40 % del total de los manglares del país, sirviendo de habitad para una amplia diversidad de flora y fauna marina.
Asimismo, cuenta con la barrera coralina más extensa del país, con unos 420 kilómetros cuadrados que va desde Manzanillo, Montecristi, hasta Puerto Plata; esto es un atractivo muy buscado por los turistas que realizan buceo y son amantes de las fotografías.
“Tenemos 260 galeones hundidos, que datan desde el Siglo XVIII, tesoros arqueológicos submarinos de gran valor histórico, que fortalecen el interés de los turistas”, explicó la presidenta del clúster.
Se recuerda que Montecristi ubicada en el noroeste de República Dominicana, pose diversas playas como son: