Empresarios del sector turístico del país expresaron este miércoles tener esperanzas en recuperar el porcentaje perdido a raíz de las muertes de varios turistas el año pasado. También dijeron que esperan concretizar varios temas pendientes con el Gobierno.
Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), hizo el anuncio durante el lanzamiento del proyecto “Turismo por el Cambio”, realizado en el hotel Embajador, del Distrito Nacional, el cual corresponde al programa de gobierno de Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno.
El empresario dijo que el proyecto de regeneración de playas en el territorio nacional no fue presupuestado para este año, y es un tema que sigue sin ejecutarse. De igual manera, planteó que el plan de ordenamiento territorial se ha debatido entre el sector empresarial y el Gobierno, pero no se ha llegado a un acuerdo todavía.
Con estos proyectos y la participación en ferias internacionales, Marranzini espera que la marca país República Dominicana siga apetecible a nivel internacional.
En la próxima semana, funcionarios del Ministerio de Turismo y miembros de Asonahores viajarán hacia España para la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las más importantes para el sector, donde trazarán acuerdos con agencias y touroperadores.
En esta feria, junto a la de Berlín y la de Francia, Marranzini dijo que se consigue del 60 al 70% de los turistas que visitan el territorio dominicano.
Además de Punta Cana y sus playas, el ejectuvio indicó que trabajan para fortalecer el turismo de montaña, el de aventura, de salud y de golf.