Hillary y Bill Clinton, la cantante María Carey y el actor y productor de cine Vin Diesel, han coincidido en destinos turísticos dominicanos, desde los cuales han proclamado que el país es seguro para los visitantes internacionales y en especial los de Estados Unidos.
La ex primera dama y el expresidente norteamericanos, la famosa cantante y el actor y productor de “Rápido y furioso” han coincidido en fijar una postura positiva respecto de seleccionar el país como destino turístico, tras la campaña de noticias falsas (marzo-junio) del 2019, con la que se buscó vender la idea de que el país no es un destino seguro.
Los esposos Clinton, mediante declaraciones separadas, – desde el Centro Cultural León, de Santiago y una propiedad hotelera de 5 estrellas en Río San Juan, indicaron que el destino dominicano es absolutamente seguro para los turistas de cualquier país y en particular para los norteamericanos.
“Esta nación es bien manejada y las personas involucradas en la industria del turismo están realizando un buen trabajo”, resaltó el expresidente norteamericano.
Clinton ofreció estas declaraciones en visita a Playa Grande Golf & Ocean Club, en Rio San Juan al este de República Dominicana.
“Creo que ya todos saben que me encanta República Dominicana, nunca había estado aquí antes, (Rio San Juan), he jugado golf en otros lugares del país, y a la verdad este campo es hermoso”, dijo.
La senadora Clinton giró una visita el pasado martes al Centro León para conocer la exposición Ser Oscar de la Renta.
Durante el recorrido estuvo acompañada por Annette de la Renta, viudad de Oscar de la Renta y Paola Rainieri de Díaz en representación del Grupo Puntacana.
Alllegar al Centro León fueron recibidas por Isabel León y Clarissa Brugal León, miembros del Consejo de Directores de la Fundación Eduardo León Jimenes, en representación de la familia León y de María Amalia León de Jorge, presidenta de la Fundación y directora del Centro León.
De su lado María Carey, que fue invitada al igual que los Clinton por el Ministerio de Turismo –en coordinación con los hoteles en que se hospedaron- pasó el período de fin de 2019 y la llegada del nuevo 2020, presencia que ilustró con fotos en sus redes sociales.
Vin Diesel, cuya preferencia por estar entre los dominicanos es ampliamente conocida, también optó por tomar el país como sede de sus vacaciones de fin de año, y reitero la calidad de nuestros destinos y la seguridad con que se rodea al visitante.
El actor estuvo también en Jumbo La Romana donde se hizo fotos solo y junto a visitantes en las que se muestra complacido de esta en República Dominicana.
UN APUNTE
Una intención
La presencia y declaraciones en favor de nuestro turismo, por parte de estas personalidades, ha contado con el apoyo del Ministerio de Turismo, parte de los esfuerzos de recuperación de nuestros destinos, tras la infamante campana contra el país de abril-junio de 2019.