El presidente del Grupo Central Romana Corporation, senor Alfonso Fanjul anuncio que en este año la empresa está inmersa en ampliar el aeropuerto y agregar nuevas habitaciones al resort Casa de Campo, con el objetivo de dar más importancia a la función principal de mantener la economía activa en la zona.
El presidente del Consejo Directivo del CR también anunció que para este año será ampliado el parque de zona franca, lo que agregará 2 mil nuevos empleos en La Romana.
Al valorar como “una desgracia no muy bien manejada”, la campaña en contra del turismo del país, el año pasado, y el daño que provocó, observó que ya se está saliendo del efecto de esta. “Este año todo va a salir bien y se va a normalizar”..
Fanjul dijo tener fe en la República Dominicana y mucha fe en el pueblo dominicano. “Seguiremos invirtiendo aquí; estamos aquí, nos quedamos, esta es nuestra casa y donde tenemos que hacer nuestras vidas”, enfatizó, al referirse al clima para la inversión en el país.
Por otro lado, el influyente hombre de negocios, conocido como ‘El Rey del Azúcar’, consideró que lo importante para la República Dominicana, de paso hacia las elecciones de febrero, es que la democracia permanezca y que se combata la corrupción a todos los niveles. Fanjul ve con normalidad la preocupación que suelen traer los procesos electorales.