A partir del 2022 se podrían estar agregando más de 400 nuevas habitaciones hoteleras en la ciudad de Santo Domingo, reveló el director asesor de ventas y marketing de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Luis Padilla.
Dijo que importantes marcas internacionales como Marriot estarían desarrollando proyectos en Santo Domingo.
“Yo diría que entre el 2021 y el 2023 van abrir dos o tres hoteles más en la ciudad cómo de la marca Marriot y de otras marcas internacionales. En la ciudad de Santo Domingo a partir del 2022 se estarían agregando más de 400 habitaciones en Santo Domingo, más 4,000 que tenemos en la asociación, incluyendo también empresas dominicanas”, explicó el ejecutivo.
Dijo que fuera de la Asoaciación de Hoteles de Santo Domingo existen unas 3,000 habitaciones que están entre casas, apartamentos y pequeños hoteles boutique, lo que indica que la ciudad de Santo Domingo cuenta con más de 7,000 habitaciones.
Luis Padilla agregó que la ciudad de Santo Domingo recibió más de 250,000 visitantes durante el año 2019, pero que estos números podrían aumentar cuando se haga el lanzamiento formal del Buró de Convenciones y cuando se construya un centro de convenciones con los requerimientos establecidos en este segmento.
“Cuando se habla del segmento grupos y convenciones la infraestructura es vital porque es un gran diferenciador, la infraestructura”, expresó.
Padilla habló en el marco de la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, que se desarrolla en Madrid, España, donde participan más de 11,000 empresas de 165 países.
“Nosotros hemos tenidos reuniones y la demanda del segmento de convenciones cada vez es más amplia. Después de varios años entre Asociación de Hoteles y el Ministerio de Turismo es posible que este año se haga de manera oficial el lanzamiento del Buró de Convenciones”, indicó el representante de los hoteles de Santo Domingo.
Explica que lo que se busca es que el destino tenga mayor demanda en cuanto a grupos y convenciones porque los destinos con centro de convenciones y que tienen Malecón son los que tienen los hoteles de mayor rendimiento y rentabilidad.
Dice que el Malecón se ha convertido en un lugar seguro y una muestra de ellos es la cantidad de personas que caminan y corren por allí en horas de la mañana, tarde o noche sin el temor de que le vaya a suceder algo.
Asegura que la seguridad aumentará cuando se coloquen semáforos y reductores de velocidad en el malecón de Santo Domingo, dejando así de ser atractivo para los vehículos pesados.