Según información oficial del Gobierno del primer ministro Boris Johnson, los ciudadanos de la UE, del Espacio Económico Europeo y Suiza podrán continuar viajando al Reino Unido para vacaciones o viajes cortos sin necesidad de visado.
El único requisito es mostrar un pasaporte válido o un carné de identidad nacional (DNI para los españoles) en el caso de los ciudadanos de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. Estos serán lo único necesario durante el período de transición, que acaba en diciembre de este año, aunque la fecha exacta para que se produzcan cambios en la forma o los requisitos de ingreso no está definida.
Según el Gobierno, «durante el 2021 dejaremos de aceptar tarjetas de identificación nacionales para ingresar al Reino Unido» y añaden que «anunciaremos la fecha de este cambio por adelantado para que los viajeros tengan tiempo suficiente para planificar sus viajes».
El próximo 31 de enero el Reino Unido saldrá finalmente de la Unión Europea, casi cuatro años después del referéndum en el que la mayoría de los ciudadanos británicos votaron sí al divorcio. Sin embargo, pese a que ambas partes llegaron a un acuerdo de salida, descartando así el temor que generaba un Brexit duro, hay muchas dudas sobre qué pasará a partir del próximo viernes. Una de ellas es qué requisitos serán necesarios para viajar desde la Unión Europea, incluyendo por supuesto a España.