El grupo empresarial Ágora en alianza con la cadena hotelera Hilton, anunciaron la construcción en la ciudad de Santiago del complejo turístico Santiago Center.
El complejo tendrá una inversión inicial de 130 millones de dólares y estará integrado por el primer hotel en el Caribe de la marca Curio Collection by Hilton, el cual será administrado por Trust Hospitality, uno de los principales operadores en el Caribe; un centro de convenciones y un área comercial.
La información fue ofrecida por los accionistas del proyecto, Miguel Barletta, Alejandro Gonzalez, y José Manuel Gonzalez, en compañía de Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo de América Latina y el Caribe de Hilton y de Michael Register de la empresa operadora Trust Hospitality, al término de un encuentro con el presidente Danilo Medina, en el despacho presidencial del Palacio Nacional.
Indicaron que el hotel funcionará bajo el concepto de uso mixto urbano y constituye la mayor inversión realizada en la denominada ciudad de los 30 caballeros en los últimos 15 años.
Santiago Center estará ubicado en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, a tan solo 20 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional del Cibao y a una hora del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.
Tendrá una variada y moderna oferta comercial que permitirá la entrada de marcas internacionales que no tienen presencia en Santiago, lo que contribuirá a fortalecer el posicionamiento comercial y vanguardista de la provincia.
Igualmente, ofrecerá un amplio menú gastronómico y entretenimiento, y será un ente atractivo y diferenciador que agregará valor a los visitantes.
Dentro de la visión de Santiago Center, se encuentra la promoción de la cultura mediante alianzas con distintas entidades y artistas para el desarrollo de plataformas que permitan dar a conocer los proyectos culturales de la región norte del país.
El hotel surge con la vocación de ser una opción de primer nivel para el turista corporativo o de negocio, nacional o internacional, que responda todas las necesidades de los viajeros contemporáneos.
En ese sentido, Alejandro González valoró que el turismo de convenciones constituye una alternativa tangible para el crecimiento de toda la región cibaeña teniendo a Santiago como centro de operaciones.
“La provincia de Santiago tiene un gran potencial para el desarrollo de una oferta turística distinta a la tradicional”, manifestó.
Mientras, Miguel Barletta destacó que Hotel Santiago Hilton se convertirá en esa gran vitrina hacia el mundo para exhibir todo lo que Santiago tiene que ofrecer en los ámbitos sociales, culturales, artísticos y económicos.
Indicó que el hotel será un generador de negocios que logrará articular e involucrar a todos los empresarios de la ciudad, generando dos mil empleos en el proceso de construcción y más de mil 300 vacantes con la entrada en operaciones del proyecto.
De su lado, Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo de Hilton, destacó el crecimiento constante que la República Dominicana ha mostrado como destino turístico en el Caribe, aportando más del 17% del Producto Interno Bruto.
“A medida que continuamos expandiendo nuestra cartera en el Caribe, nos estamos enfocando en mercados como la República Dominicana, donde el turismo juega un papel tan importante en la economía del país”, señaló.
Asimismo, destacó el excelente clima de inversiones que ofrece la República Dominicana:
-Está abierta para negocios.
– Es un buen mercado para invertir.
– El capital humano es excelente y pone pasión todo lo que hace.
“No hay mejor lugar para invertir”, enfatizó.
En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, valoró la importancia de esta inversión en Santiago de los Caballeros.