El presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos de construcción de dos nuevos hoteles en la modalidad todo incluido que estarán ubicados en la zona de Costa Esmeralda, en el municipio de Miches, en la provinvia de El Seibo.
La empresa propietaria Apple Leisure Goup informó que cuenta con 18 contratos de gestión de marca hotelera firmados por ALG, en 2019, Secrets Playa Esmeralda Punta Cana y Dreams Playa Esmeralda Punta Cana, que son las primeras propiedades que operan bajo las marcas AMResorst en el este del país y que aumentarán el número de propiedades en el Caribe.
La empresa fue fundada en el 2001 y durante la última década AMResorst ha incrementado su inventario de habitaciones en cerca de 300%. AMResorst cerró 2019 con más de 24 mil habitaciones.
“Estos nuevos resorts reafirman el compromiso de ALG con República Dominicana y nuestro objetivo de participar en proyectos que benefician a nuestros inversionistas y a las comunidades cercanas”, dijo Alejandro, CEO de ALG.
Empresario llama a votar por el desarrollo
El empresario Alejandro Zozaya, presidente de ALG, llamó a votar por la continuidad del desarrollo del país por lo que pidió a los ciudadanos depositar su voto con consciencia y en beneficio del país.
Resaltó las preocupaciones del presidente Danilo Medina por desarrollar el turismo “y los dominicanos no pueden permitir que estos esfuerzos del presidente Medina sean en vano”.
Los dos nuevos hoteles que se empezó a construir son cinco estrellas, de 500 habitaciones cada uno, uno será exclusivamente para adultos y el otro para el público en general, con restaurantes, salones para reuniones y otras facilidades.
Previamene, el presidente Medina, el ministro de Turismo Francisco Javier García y el presidente de Inversora Playa Esmeralda y Fuerte Group Francisco Javier Luque se reunieron con Alex Zozaya este último presidente de ALG, quienes discutieron los planes para el desarrollo de Playa Esmeralda.
Estos nuevos resorst constituyen el eje central del desarrollo turístico de Playa Esmeralda, con un monto de 400 millones de dólares y una vez terminados, Playa Esmeralda contará con 1,500 habitaciones.