La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) puso en circulación la primera “Guía Gastronómica Dominicana”, un documento que tiene como finalidad mostrar las bondades culturales y productivas en torno a la gastronomía del país.
El mofongo de Moca tiene un sello distintivo dentro de la gastronomía dominicana.
La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) puso en circulación la primera “Guía Gastronómica Dominicana”, un documento que tiene como finalidad mostrar las bondades culturales y productivas en torno a la gastronomía del país.
Esta guía es un medio especializado donde se da a conocer un extracto de la historia gastronómica del país en sus diferentes regiones, la fusión con otras cocinas y sus platos autóctonos. El documento ilustrado fue publicado tanto en español como en inglés, en un formato 6 x 9” con 68 páginas.
La Guía Gastronómica Dominicana se puede encontrar en restaurantes y puntos turísticos dentro y fuera del país, distribuida en todas las ferias turísticas y gastronómicas internacionales en las que participe República Dominicana.
“Es un orgullo para nosotros presentar en las páginas de la Guía Gastronómica Dominicana todo el colorido, sabor y gran variedad de los platos productos que nos caracterizan y con ello contribuir con el posicionamiento de la República Dominicana como referente de alta gastronomía regional”, dijo Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía. “Ahora contamos con una herramienta esencial para promover nuestro patrimonio cultural gastronómico”, agregó.
Por su lado, Rafael Anson Oliart, presidente de la Academia Iberoamericana De Gastronomía, expresó que “le invitamos a hacer esta maravillosa travesía por cada rincón de este gran país que, nada más y nada menos, representa el primer encuentro gastronómico entre el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo”.
Agregó Ansón que “este proyecto lo abordo con entusiasmo por el aporte que representa al concierto de actividades que desde la Academia Iberoamericana de Gastronomía venimos haciendo para elevar el conocimiento y reconocimiento de las costumbres alimenticias, culinarias y turísticas de toda la región”.
El contenido de la guía fue concebido por la Academia Dominicana de Gastronomía como un aporte a la gastronomía dominicana. Dicha guía es editada por la agencia de comunicación TARGET Consultores de Mercadeo, especialista en la creación de medios turísticos.