El recién pasado mes de Enero ha sido un exitoso primer Round del evento pactado a 12 que constituye el año 2020 en la jornada turística dominicana.
Ese primer segmento, Enero, sobresale por las frecuentes inauguraciones de centros hoteleros e inicio de construcción de nuevas y auspiciosas instalaciones de Alta Gama tanto en la costa Este como en el Norte del país.
Pero lo mas dramático y espectacular de Enero ha sido la extraordinaria participación de República Dominicana en la tradicional Feria Turística de Madrid, España, -FITUR- donde el Ministerio de Turismo se creció sirviéndose con la cuchara grande al exhibir de forma monumental todo el esplendor, la diversidad y fortaleza del Turismo Dominicano.
Ya estamos en el segundo Round de la Jornada Turística del 2020, Febrero, y las proyecciones y los escenarios pintan tan favorables y benéficos como el primero, para muestra un botón.
El presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos de construcción de dos nuevos hoteles cinco estrellas en la modalidad todo incluido de 500 habitaciones, ubicados en la zona de Costa Esmeralda, en el municipio de Miches, provincia El Seíbo con un costo superior a los 400 millones de dólares.
El Ministerio de Turismo puede sentirse satisfecho porque iniciamos bien, muy bien la jornada turística 2020, esperamos en cada Round ir superando el anterior hasta lograr culminar el periodo con cifras y realizaciones monumentales.