En Coronavirus, la industria de cruceros de $ 45 mil millones enfrenta un gran desafío

En Coronavirus, la industria de cruceros de $ 45 mil millones enfrenta un gran desafío
En Coronavirus, la industria de cruceros de $ 45 mil millones enfrenta un gran desafío

Las compañías de cruceros se han mostrado reacias a publicar datos sobre las reservas, pero algunos asesores de viajes dicen que están fuera en un 15 por ciento.

Un pasajero se estira en el balcón del crucero en cuarentena Diamond Princess, donde al menos 218 personas han contraído el coronavirus.Un pasajero se estira en el balcón del crucero en cuarentena Diamond Princess, donde al menos 218 personas han contraído el coronavirus. Crédito …Issei Kato / Reuters

Para la industria de cruceros, el coronavirus es una pesadilla de relaciones públicas.

Durante más de una semana, el mundo ha visto cómo el barco Diamond Princess ha sido puesto en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, sus 3.600 pasajeros y tripulantes estancados y la cantidad de personas infectadas por el coronavirus subiendo a 218.

Un segundo barco ha estado navegando por el Mar del Sur de China como una versión moderna del Flying Dutchman, alejado de cinco puertos por temor a que una persona a bordo estuviera infectada.

Incluso a miles de millas del brote, en Bayonne, Nueva Jersey, cuatro pasajeros chinos a bordo de un crucero fueron puestos en cuarentena brevemente después de que los funcionarios de salud revisaron a más de dos docenas de pasajeros. Resultó no tener el coronavirus.

Las líneas de cruceros se han enfrentado a crisis antes, desde sus continuas batallas con el norovirus, que puede atravesar un barco lleno de pasajeros que causan problemas gastrointestinales, hasta el hundimiento de la Costa Concordia en 2012 , cuyo capitán lo encallo en la costa de Italia, matando 32 personas. Pero COVID-19, como se ha nombrado a la enfermedad y cuya extensión mundial aún está por verse, podría ser su mayor desafío hasta el momento.

ANUNCIO

Continúa leyendo la historia principal
«Cuanto más tiempo permanecen en la prensa barcos como el Diamond Princess, más personas que nunca han tomado un crucero antes piensan en el crucero como unas vacaciones menos que ideales», dijo James Hardiman, director gerente de investigación de equidad de Wedbush Securities, quien sigue La industria.

Las compañías de cruceros se han mostrado reacias a divulgar datos sobre si ha habido algún impacto en las reservas en la industria global de $ 45.6 mil millones en las semanas posteriores al inicio del brote en la ciudad china de Wuhan, pero algunos asesores de viajes dicen que están ausentes para 15 por ciento

El coronavirus interrumpe los planes de viaje en Asia7 de febrero de 2020

Difundir junto con el coronavirus: confusión4 de febrero de 2020

Las compañías, incluidas las líneas más grandes como Norwegian Cruise Lines y Carnival Corp., que incluye Princess Cruises, se han negado a comentar o han emitido declaraciones reiterando que su prioridad es la seguridad de los pasajeros. Cada línea de cruceros también enumeró las precauciones que está tomando para mantener a los pasajeros seguros: debido a que generalmente tienen miles de personas en un espacio pequeño durante un período prolongado de tiempo, se sabe que los cruceros son incubadoras de enfermedades.

Royal Caribbean ofreció una idea de la situación en una declaración del 4 de febrero, pero solo llegó al extremo de decir: «Se espera que el coronavirus de Wuhan y los esfuerzos para contenerlo afecten negativamente nuestros resultados». La compañía, cuyo barco fue detenido brevemente en Bayona, anunció que a nadie con pasaporte chino se le permitiría embarcarse en un crucero de Royal Caribbean, una decisión que luego fue anulada después de una protesta.

Continúa leyendo la historia principal
Pero Erika Richter, directora principal de comunicaciones de la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes, un grupo de la industria, dijo que la demanda de cruceros, que había estado en una trayectoria ascendente antes de que surgieran las noticias del coronavirus, se redujo del 10 al 15 por ciento algunos asesores

El brote de coronavirus
¿Qué necesitas saber? Empieza aqui.
Actualizado el 10 de febrero de 2020

¿Qué es un coronavirus?
Es un virus nuevo llamado así por los picos en forma de corona que sobresalen de su superficie. El coronavirus puede infectar tanto a animales como a personas, y puede causar una variedad de enfermedades respiratorias, desde el resfriado común hasta afecciones más peligrosas, como el síndrome respiratorio agudo severo o SARS.
¿Qué tan contagioso es el virus?
Según una investigación preliminar, parece moderadamente infecciosa, similar al SARS , y posiblemente se transmite por el aire. Los científicos han estimado que cada persona infectada podría contagiar a entre 1,5 y 3,5 personas sin medidas de contención efectivas.
Where has the virus spread?
The virus originated in Wuhan, China, and has sickened tens of thousands of people in China and at least two dozen other countries.
How worried should I be?
While the virus is a serious public health concern, the risk to most people outside China remains very low, and seasonal flu is a more immediate threat.
¿Quién está trabajando para contener el virus?
Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud elogiaron la respuesta agresiva de China al virus al cerrar el transporte, las escuelas y los mercados. Esta semana, un equipo de expertos de la OMS llegó a Beijing para ofrecer asistencia .
¿Qué pasa si estoy viajando?
Estados Unidos y Australia están negando temporalmente la entrada a los no ciudadanos que recientemente viajaron a China y varias aerolíneas han cancelado los vuelos .
¿Cómo me mantengo a mí y a los demás a salvo?
Lavarse las manos con frecuencia es lo más importante que puede hacer, junto con quedarse en casa cuando está enfermo.
No es sorprendente que los cruceros en Asia y el Pacífico fueron especialmente afectados. Alex Sharpe, presidente y director ejecutivo de Signature Travel Network , un consorcio de 7,000 asesores de viajes dijo: «La nueva demanda de estos cruceros es muy baja actualmente» y que era poco probable que los viajes de primavera se vendieran de nuestro mercado «.

«Si la industria no logra evitar esto, podría afectar la confianza de los clientes en China hacia los cruceros durante mucho tiempo», dijo Hardiman, de Wedbush Securities.

China ha sido uno de los mercados de mayor crecimiento de la industria de viajes en los últimos años, y los viajes en la región de Asia y el Pacífico representan aproximadamente el 10 por ciento de la industria, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, un grupo comercial. Entre el 8 y el 9 por ciento de los pasajeros en las líneas de cruceros representados por el grupo comercial son de China, Macao o Hong Kong y el número de barcos desplegados en Asia aumentó un 53 por ciento entre 2013 y 2017 .

Un número creciente de puertos a través del Pacífico, desde Busan, Corea del Sur hasta los puertos de Lifou, Mare e Isla de Pines, en Nueva Caledonia, están prohibiendo los cruceros. Hong Kong ha estado cerrado desde el 6 de febrero.

Los pasajeros dicen que en lugar de tratar de acomodarlos, las compañías de cruceros han sido poco comunicativas e inútiles. Se suponía que Maranda Priem, de 24 años, de Washington, DC, y su madre de 53 años, de Minnesota, estaban a bordo del Norwegian Jade, un barco de 2.200 pasajeros operado por Norwegian Cruise Lines, que originalmente estaba programado para partir desde Hong Kong el 17 de febrero para un crucero con parada en Singapur, Vietnam y Tailandia.

A medida que crecía su preocupación por el coronavirus, Priem envió correos electrónicos repetidamente y llamó a la compañía para preguntarle si podía cambiarse a un crucero diferente o recibir un reembolso o un crédito futuro. Sus solicitudes fueron denegadas. En un correo electrónico el 4 de febrero, Roxane Sanford, coordinadora de relaciones con los huéspedes de la línea de cruceros, le recordó a Priem que «China continental no incluye Hong Kong, Macao o Taiwán», y agregó que «lamentablemente no podemos continuar». con cancelación y reembolso «.

Continúa leyendo la historia principal
Cuando cerró el puerto de Hong Kong, la compañía trasladó la navegación a Singapur, un cambio en el itinerario que requirió que la Sra. Priem y otros pasajeros volvieran a reservar sus vuelos y absorbieran cualquier costo adicional. El miércoles decidió cancelar, sin saber si recibirá los casi $ 1,700 que pagó por el crucero.

«Ha sido una pesadilla tratar con Norwegian», dijo. «Norwegian no nos dirá lo que reembolsarán y no han sido útiles».

Norwegian Cruise Line no respondió a las solicitudes de comentarios.

Cuando se cambia el itinerario de un barco, «los pasajeros tienen pocos recursos prácticos», dijo Jim Walker, un abogado marítimo que representa a las personas que demandan a las líneas de cruceros. «Las líneas de cruceros pueden modificar libremente sus itinerarios y si no tienes seguro estás atascado, y el problema con el seguro es que a menudo tiene excepciones para pandemias y cosas así».

El Sr. Walker dijo que recibió un volumen «significativamente mayor» de llamadas de viajeros que buscaban orientación sobre cómo lidiar con los itinerarios cambiantes de las líneas de cruceros sin ofrecer reembolsos o la posibilidad de reprogramarlos.

Los cruceros tienden a ser caros, con un promedio de nueve días de navegación en Asia que cuesta alrededor de $ 1,800, dijeron los asesores de viajes, y reservaron con mucha anticipación. Angela Jones, de 56 años, de Canton, Georgia, una pasajera en el MS Westerdam, el barco Holland America que estaba atrapado en el limbo en busca de un puerto que lo llevara, reservó su viaje hace un año y medio.

Cuando surgieron las noticias sobre el coronavirus, su hija, Jordan Jones Dorman, dijo el martes: “Consideró cancelar, pero la compañía dijo repetidamente que estarían bien y que no ofrecerían un reembolso si cancelaba. Había estado ahorrando para este viaje. En retrospectiva es 2020, pero ¿por qué el crucero todavía estaba sucediendo?

Sihanoukville, en Camboya, finalmente acordó dejar atracar el barco el miércoles. Holland America Line dijo que organizará y pagará todos los vuelos de los pasajeros a casa, además de dar un reembolso completo por el crucero.

ANUNCIO

Continúa leyendo la historia principal
Hardiman, de Wedbush Securities, estimó que a Royal Caribbean le costó alrededor de $ 4 millones cancelar un crucero reciente de cuatro días, un número que podría diferir según el tamaño del barco y otros factores.

«Las compañías de cruceros nunca antes habían visto esto y simplemente no saben qué hacer», dijo Ross Klein, un sociólogo de la Universidad Memorial de Newfoundland que estudia la industria de cruceros. “Para las líneas de cruceros y la industria, muchas de estas decisiones se basan en la economía. Se preguntan: «¿Cómo logramos gastando la menor cantidad de dinero y perdiendo la menor cantidad de dinero?»

Temas relacionados