Samán Resort, el nuevo hotel boutique de Las Terrenas ha comenzado sus operaciones el pasado 14 de febrero, con una filosofía ecoamigable con su entorno natural, aprovechando el uso de materiales de la naturaleza para sus diverso ambientes apostando por una experiencia única para sus huéspedes donde la naturaleza y la gastronomía son parte esencial de la estadía.
Este proyecto de inversión hispanodominicana ha participado el touroperador Ratpanat Luxury & Adventure y Asoc. y desarrollado por la constructora King Soto, de acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano
El hotel se caracteriza por su decoración inspirada en la naturaleza de la zona y por una oferta gastronómica de calidad donde se reinterpretan las recetas locales. Además, Samán Resort es el primer hotel 100% accesible para personas con movilidad reducida en Las Terrenas.
Estrella Ortego, CEO de Ratpanat Luxury & Adventure, declaró que “El objetivo de Samán Resort es convertirse en un referente en el segmento de bodas y eventos gracias a una oferta gastronómica muy potente y un servicio personalizado” y destacó “Apostamos por un hotel diferente donde ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad con una oferta gastronómica muy elaborada y unos espacios donde realizar eventos que marquen la diferencia. Estamos convencidos de que se va a convertir en todo un referente en la isla”
Samán Resort está formado por 24 habitaciones decoradas con mucho mimo y detalles. La naturaleza y la fauna de Samaná son el hilo conductor de toda la decoración del hotel, que debe su nombre al Samán, uno de los árboles más característico de la isla.
Las zonas comunes del hotel son espacios ambivalentes que cambian en función de la hora del día. La terraza piscina, durante el día, es un espacio íntimo rodeado de naturaleza con tumbonas y servicio de restauración para el disfrute y descanso del cliente. Durante la noche, se convierte en el restaurante Albizia protegido por las ramas del samán donde disfrutar de una exquisita carta que sorprenderá a quienes la prueben.
La apuesta de Samán Resort por una gastronomía de calidad se refleja en un servicio que comprende desde el desayuno hasta la cena. El chef español Guillem Rofes ha sido el encargado de diseñar una carta de carácter caribeño.
Una oferta muy variada, que pone el foco en un estilo “healthy” elaborado con productos de proximidad como pescados locales, carnes o frutas y vegetales de la isla. Una de las joyas del hotel es Calliandra Roof Top Lounge, un espacio situado en la azotea del hotel que cuenta con una piscina-jacuzzi para celebrar un evento privado, tomar una copa o cenar.
Todos los edificios que forman el resort son sensibles al medio ambiente, utilizando productos reciclados, amenities biodegradables y ecológicos, además de otros sistemas eficientes de ahorro energético.
Como hemos mencionado, el hotel consta de 24 habitaciones, las cuales son de gran tamaño, y completamente equipadas con minibar, caja fuerte, Nespresso, aire acondicionado, ducha, espejo de aumento, secador de pelo, teléfono, Smart TV, Wifi y servicio de habitaciones entre otras comodidades.
Samán Resort, ofrece tres tipos de habitaciones: Suite presidencial, suites y habitaciones dobles. Desde las 8 de la mañana y hasta las 11 de la noche, los huéspedes podrán disfrutar del servicio de room service con una carta variada y fresca para satisfacer todas las necesidades.
Estrella Ortego afirma que “El amor por la naturaleza se transmite en cada espacio del hotel, a través del mobiliario y la decoración de cada estancia. Un respeto que se ha materializado en el hotel a través de un proyecto de recuperación de madera de samán y otras especies derribadas por los huracanes”
De igual manera destaca: “Decidimos poner en marcha el Proyecto Samán para aprovechar la madera de los samanes derribados y darles una nueva vida y uso en nuestro hotel. Nuestra filosofía es ser 100% sostenibles, algo que venimos practicando desde nuestros inicios en África y que es, además, seña de identidad de todos nuestros viajes y alojamientos”
Mesas, camas, vigas, mostradores y otros muebles que los huéspedes irán encontrando en las diferentes estancias del hotel están realizados en madera de samán derribados por el famoso huracán Irma en el año 2017. Estas piezas únicas, proceden del trabajo de artesanos y ebanistas locales que han diseñado cada una de ellas con sumo cuidado en función de la veta de la madera o del uso al que iban a ser destinados seleccionando, una a una, las mejores piezas de madera.