Las fundaciones TUI Care, Reef-World y Reef Check RD están poniendo en marcha una iniciativa para ayudar a conservar los arrecifes de coral en la República Dominicana.
Esta asociación alienta y reúne a socios claves en el cuidado y protección de estos ecosistemas sensibles y fundamentales. Más de 300 personas de diversas empresas locales que están relacionadas con los arrecifes recibirán capacitación especializada en cómo trabajar de forma más sostenible.
También, más de 65.000 turistas recibirán información sobre la protección de los arrecifes de coral y más de 2.000 miembros de la comunidad también aprenderán sobre el cuidado de estos ecosistemas a través de los programas educativos de los Jóvenes Embajadores.
Con 20% de la población dominicana viviendo en pobreza extrema y con el 80% de los 10 millones de habitantes de esta isla viviendo en zonas costeras, los arrecifes de coral son una fuente importante de alimentos y beneficios económicos.
Catalina Island_Credit The Reef-World Foundation.
El océano aporta la mitad de los medios de sustento de vida local, principalmente a través de la pesca y el turismo, pero estos ecosistemas marinos sensibles están bajo serias amenazas. Así como los daños causados por el cambio climático, las actividades como el buceo intenso, el snorkeling y las embarcaciones, pueden dañar directamente a los corales, lo cual también impactan estos delicados ecosistemas.
En alianza estratégica con Reef Check RD y el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, el proyecto tiene como objetivo reducir significativamente los impactos perjudiciales directos a los arrecifes de coral, creando conciencia y facilitando la implementación de prácticas amigables con el ambiente para actividades de buceo y snorkeling.