Otros gigantes que han sufrido los números rojos en este lunes negro son el gigante de bajo coste Ryanair, con un 13% abajo; la británica easyJet, con un descenso del 16%; Air France ha perdido un 8,7%; y las acciones del holding alemán Lufthansa, el mayor grupo aéreo de Europa, también han caído un 8,8%.
El mercado español otros grupos del sector turístico también se apuntaban a los desplomes en bolsa. Meliá, la mayor hotelera española y con una amplia presencia en Asia, ha caído un 7,82%, hasta 6,71 euros por acción, y ha perdido 131 millones de su capitalización. El gigante de la tecnología para el sector turístico Amadeus (-5,37%, dejándose 1.648 millones de su valor.
Por su parte, la agencia de viajes online eDreams Odigeo también ha registrado un descenso del 7,82%, hasta 4,59 euros por título y ha fulminado 43 millones de capitalización. Y NH Hotel Group, que ahora sólo tiene cerca de un 5% del capital cotizando en bolsa, ya perdido un 5,32%, dejándose 108 millones de euros de su valor.
Las propias compañías aéreas temen que la epidemia de coronavirus suponga un golpe millonario para el sector este año. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha cifrado en 29.300 millones de dólares (unos 27.150 millones de euros) el impacto en los ingresos de las aerolíneas mundiales del brote de coronavirus.