Las autoridades sanitarias dominicanas dispusieron redoblar la vigilancia en el aeropuerto de La Romana, en el Este del país, por donde arriban entre 700 y 900 turistas desde Italia cada semana, tras presentarse en la nación europea una situación de extrema emergencia tras la presencia del coronavirus (COVID-19) que ha infectado a cientos de personas y causado la muerte a unas 11 en los últimos días.
Los detalles los ofreció el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien recordó que la evolución del virus es muy dinámica por lo que las medidas se van ajustando constantemente dentro de las acciones de vigilancia que lleva a cabo el país para evitar su entrada y propagación en territorio dominicano.
“Al presentarse esa situación en Italia con el coronavirus estamos tomando medidas en el aeropuerto de La Romana que recibe dos vuelos semanales y es por donde llegan la mayor cantidad de turistas de ese país en vuelos directos”, manifestó.
Dijo que a República Dominicana llegan entre 700 a 900 visitantes desde Italia a la semana, en vuelos directos que se materializan viernes y sábado, siendo el aeropuerto de La Romana el que recibe la mayoría de ellos que tienen como destino turístico de preferencia a Bayahibe.
Asimismo el ministro de Salud Pública aseguró que el hecho de que el tema político haya copado la atención del país y de los medios de comunicación, no implica que esa institución no esté trabajando en las labores de prevención y preparación frente a la amenaza del coronavirus, según Listín Diario.
Como ejemplo citó una reunión que se realizó recientemente en Provincia La Altagracia, donde la Dirección Provincial de Higüey conjuntamente con el sector hotelero estaba trabajando en la capacitación del personal en la prevención del coronavirus, cuya manifestación clínica es la fiebre, malestar general y dificultad respiratoria.