El sector turismo asegura que hasta el momento el brote mundial de coronavirus no ha impactado negativamente en este renglón de la economía nacional y afirma que está tomando las medidas de lugar para prevenirlo lo mejor posible.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, indicó que a la fecha no hay cancelaciones en la ocupación hotelera relacionadas al coronavirus.
“Hasta el momento, la enfermedad que ha impactado todas las actividades económicas del mundo entero, no ha afectado el turismo local”, dijo García.
Mientras, el empresariado en general está preocupado por las repercusiones que podría tener para la República Dominicana los efectos que el virus ha tenido en la economía mundial.
Precisamente por las previsiones es que según el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, se pudo identificar y aislar al único caso importado de coronavirus que se ha confirmado en el país. La institución afirma que los hoteles y restaurantes están instruidos para identificar casos sintomáticos.
Asonahores informó que hasta el momento el sector turismo sólo reporta una merma en las visitas de extranjeros por la cancelación por 30 días de los vuelos directos desde Milán, Italia.
En tanto, los empresarios sostienen que a lo interno de cada empresa se han aplicado medidas preventivas para evitar que sus colaboradores y ejecutivos puedan contraer la enfermedad.