El hotel boutique Casas del XVI, ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo presentó un 11% de crecimiento en el 2019, un resultado que reafirma cómo esta iniciativa hotelera aporta al dinamismo económico de esta parte de la ciudad, lo que se traduce en la generación de empleos y la atracción de un turismo de alta calidad.
Con la restauración de propiedades antiguas y la apertura del hotel, Casas del XVI ha hecho un aporte significativo en la preservación del esplendor original del patrimonio histórico y el legado arquitectónico de la Ciudad Colonial, algo que se demuestra en los recursos destinados a este proyecto. En los últimos cinco años Casas de XVI ha aportado un 40% de la inversión privada a esta parte de la ciudad, lo cual se refleja en el embellecimiento del entorno urbano.
En ese sentido, Ignacio Peñalver, gerente general de Casas del XVI, indica que el incremento de la demanda turística del segmento negocios en la Ciudad Colonial está vinculada a la expansión de la oferta de hospedaje, la disponibilidad de nuevas facilidades y servicios de alta calidad y al dinamismo económico de la zona.
El hotel ha logrado fortalecer la experiencia de los visitantes locales y extranjeros”.