El presidente de la Asociación de Hoteles de Santiago (Ashoresa), German Ulises Polanco, dijo que este sector tiene que prepararse porque en un futuro cercano sufrirá los embates del coronavirus, el cual sentó base en el país con el hallazgo de la enfermedad en un turista italiano.
“El coronavirus impacta el turismo, eso no hay manera de ocultarlo. Los efectos no se ven ahora, se verán más adelante y nosotros esperamos que este brote llegue a su fin cuando aparezca la vacuna y la gente vuelva a la tranquilidad”, afirmó.
Polanco dijo que este sector y toda la población debe adherirse al protocolo internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras indicar que no se puede hacer nada fuera de esos estándares establecidos.
“Nosotros como sector nos preocupa, somos recipiente de turistas extranjeros”, expresó, aclarando en ese sentido, que Santiago se afecta en menor escala en comparación con Santo Domingo y el Este del país, pese a que a la ciudad vienen miles de turistas por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
Resaltó el trabajo del Ministerio de Salud Pública que ha estado habilitando hospitales con centros de aislamiento. “Nosotros estaremos siguiendo esas directrices del ministerio, porque este brote del coronavirus tiene menos letalidad que la mayoría de las influenzas”, dijo.
Polanco sostuvo que los dueños de hoteles y restaurantes de Santiago han asumido el compromiso y la responsabilidad de seguir las directrices de las autoridades competentes, manteniendo la salubridad en cada uno de los establecimientos.