Los turistas europeos se están negando a participar en los tours de Cancún por su pánico infundado a compartir lanchas y excursiones con otros turistas, especialmente con los procedentes de Asia, de quienes huyen por miedo al contagio de un coronavirus del cual no hay ningún caso en el destino.
Estas imágenes se han visto en las playas de Cancún donde es muy frecuente el uso de lanchas y botes para realizar tours. Allí, los pescadores y habitantes de la zona confirman que “son los europeos lo que cuando ven a gente con ojos rasgados se alejan y mencionan el coronavirus”, según testimonios recogidos por Sipse.
Por contra, los lugareños siguen recibiendo a los turistas con la hospitalidad y el afecto que les caracteriza e informan a los visitantes de que Cancún está ibre de casos de coronavirus y en México hay muy pocos casos del virus.
Cancún y en general el estado de Quintana Roo está viendo el aumento del flujo de turistas desde que estallara la crisis del Covid-19, puesto que han aumentado los vuelos que se desvían a este destino y que en un comienzo tenían previsto las rutas hacia Europa o Asia, como informó REPORTUR.mx (El coronavirus provoca el desvío de vuelos hacia Cancún).