El ingeniero Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío), dijo que la terminal de cruceros turísticos Taíno Bay se ha de construir en un periodo de 18 meses ya que se contempla hacer un nuevo espigón que estará ubicado próximo al sector Playa Oeste.
Indicó que dicho espigón se hará en adicción al existente y tendrá una longitud lineal de 280 metros por 47 metros de ancho, lo que permitirá que pueda ser usado simultáneamente por dos barcos turísticos de cada lado.
Dijo que además extenderán una plataforma de 500 metros lineales por 20 de ancho que abarcara la punta Este del espigón que utilizan los barcos cargueros que entran actualmente a la bahía de Puerto Plata, lo cual contribuirá al desarrollo de este destino.
“También se limpió todas las áreas del entorno a la bahía que han de ser utilizadas como espacios de desembarque y recreo de los pasajeros de cruceros que llegarán a esta jurisdicción en lujosas embarcaciones turísticas”, agregó Jiménez Messón.
No obstante, se ha especulado que la construcción de la terminal Taíno Bay será concluida y puesta en servicio en noviembre del presente año 2020, aunque la fecha ha sido puesta en duda por la relativa lentitud en que ejecutan los trabajos.
Y es que la construcción de la terminal de cruceros turísticos avanza paulatinamente en la bahía de Puerto Plata luego de un amplio letargo que duro casi un año, según publica la prensa local.
Se recuerda que la referida obra de infraestructura marítima es ejecutada con un costo superior a los 101 millones de dólares por el consorcio Puerto Plata Port Invesment/Inversiones Mahahual de capital mexicano, mediante la alianza público-privada.