Una comisión de técnicos de la Administración Federal de Transporte de Estados Unidos (TSA) está inspeccionando las líneas aéreas que operan vuelos regulares desde el país, hacia diferentes ciudades de Estados Unidos, con el objetivo de garantizar que éstas estén cumpliendo con las medidas preventivas de controles contra el coronavirus, recomendadas por la organización Mundial de la Salud (OMS).
Las reuniones entre técnicos de la TSA y los ejecutivos de las líneas aéreas, según se indicó, harán énfasis en la necesidad y de que el personal de cada una de ellas cumpla a cabalidad con las medidas y protocolo establecido en los aeropuertos ante la situación de la amenza que representa el coronavirus-COVID-19.
Según el protocolo puesto en vigencia por la OMS, el personal de las aerolíneas debe preguntar a los pasajeros sobre su procedencia y reportar cualquier síntoma gripal que los mismos pudieran
presentar a su llegada a los aeropuertos.
Los técnicos de la TSA, que llegaron al país, el pasado domingo, y permanecerán hasta el próximo sábado. Los técnicos también inspeccionarán los aeropuertos dominicanos y los estándares y niveles de seguridad establecidos en las terminales por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
Los miembros de la comisión se reunirán con los gerentes de cada una de las empresas de transporte aéreo en los aeropuertos de manera individual con el interés de que estos sean más estrictos y receptivos con las autoridades para prevenir la propagación del coronavirus-19.