Cruceros Princess, el operador de dos barcos afectados por el coronavirus, dijo el jueves que suspenderá las operaciones globales de sus 18 cruceros durante dos meses, una medida que hizo caer un 22% las acciones de su matriz Carnival Corp en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Al Grand Princess se le negó la entrada a la Bahía de San Francisco el miércoles pasado en su camino de regreso de Hawai, ya que las autoridades descubrieron que algunos pasajeros y miembros de la tripulación habían desarrollado síntomas similares a los de la gripe y que clientes de un crucero anterior a México abordo del mismo barco habían dado positivo de coronavirus.
El crucero Diamond Princess, que en un momento tuvo la mayor cantidad de infecciones fuera de China, estuvo en cuarentena frente a la costa de Japón por la enfermedad en febrero. De las personas a bordo, unas 700 se infectaron y seis murieron.
La línea de cruceros dijo que la suspensión fue una medida de precaución.
“Nuestra intención es tranquilizar a nuestros leales clientes, a miembros del equipo y accionistas globales de nuestro compromiso con la salud, la seguridad y el bienestar de todos los que navegan con nosotros”, dijo Jan Swartz, presidente de los Cruceros Princess.