Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Estado están instando a los estadounidenses a evitar los cruceros a medida que el coronavirus continúa propagándose, pero la mayoría de las salidas continúan según lo programado, lo que deja a los viajeros inseguros de si seguirán las instrucciones del gobierno o continuarán con sus planes.
«Los informes recientes de Covid-19 en cruceros resaltan el riesgo de infección para los pasajeros y la tripulación de los cruceros», dijo el CDC en su último aviso de viaje . «Al igual que muchos otros virus, Covid-19 parece propagarse más fácilmente entre las personas cercanas a bordo de los barcos».
El Departamento de Estado , en su aviso emitido el domingo, dijo que los ciudadanos estadounidenses, particularmente aquellos con condiciones de salud subyacentes, «no deben viajar en cruceros».
Las advertencias llegaron después de que los líderes de las principales compañías de cruceros estadounidenses se reunieron con el vicepresidente Mike Pence el sábado y acordaron trabajar con el Departamento de Seguridad Nacional, la Guardia Costera y los CDC para elaborar nuevas políticas para ayudar a contener el coronavirus en el los dias que vienen.
En la reunión, el Sr. Pence dijo que las líneas de cruceros mejorarían sus controles de entrada y salida, establecerían pruebas a bordo para detectar el coronavirus, coordinarían nuevos estándares de cuarentena para todos los barcos con el C.D.C. y cree un protocolo para trasladar a cualquier persona que haya contraído el coronavirus u otra enfermedad grave a instalaciones en tierra.
Con los barcos que continúan navegando, ¿qué pueden esperar los viajeros?
¿Qué dicen las líneas de cruceros?
Carnival Corporation, la compañía de cruceros más grande del mundo, dijo en un comunicado el domingo que sus marcas, que incluyen Carnival Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises y Cunard, mejoraron sus protocolos de detección de salud para incluir escáneres térmicos y controles de temperatura antes de abordar y abordar. , y conversaron con la Organización Mundial de la Salud de los CDC y otros funcionarios de salud, pero no tomaron medidas adicionales.
«Si bien se emitió un aviso, no existen restricciones para quienes eligen tomar un crucero», dijo Roger Frizell, portavoz de Carnival. La compañía ha tenido dos de sus naves, la Princesa Diamante y la Gran Princesa, en cuarentena con casos de coronavirus a bordo.
Fallas en la Princesa Diamante Sombra Otro brote de cruceros8 de marzo de 2020
Melissa Charbonneau, directora de reputación corporativa de Royal Caribbean Cruises, otro gran jugador en el mercado de cruceros, dijo que estaba «enfocada en el desarrollo de un plan agresivo y receptivo como se acordó durante la reunión con el vicepresidente Pence».
¿Puedo obtener un reembolso si cancelo según las advertencias del gobierno?
Diane Fudge, asesora de viajes en All Inclusive Travel Concierge en Homosassa, Florida, dijo que tuvo seis cancelaciones en tres horas el lunes por la mañana, según las nuevas pautas gubernamentales. «La mayoría son personas mayores y están preocupadas por su salud», dijo Fudge en un correo electrónico, aunque una joven pareja también canceló, y le envió una copia de la advertencia del Departamento de Estado. Todos sus clientes volvieron a reservar para fechas posteriores.
Obtenga una guía informada del brote global con nuestro boletín diario de coronavirus .
Tradicionalmente, las compañías de cruceros han establecido políticas de reembolso muy estrictas, pero se han relajado en los últimos días, ya que se ha impedido que los cruceros ingresen a ciertos puertos o, como los barcos Princess, se han puesto en cuarentena.
Muchas líneas de cruceros, incluidos Viking River Cruises, Norwegian , MSC Cruises , Silversea Cruises , Royal Caribbean y Seabourn están permitiendo que las personas retrasen sus salidas , cancelen dentro de los días de un viaje o sustituyan a otro pasajero por el originalmente reservado (generalmente un no-no) . Las políticas varían según la compañía e incluso según la navegación programada, por lo que los viajeros deben comunicarse con su agente de viajes o compañía de cruceros.
Crucero, símbolo flotante del miedo a los coronavirus de Estados Unidos, muelles en Oakland9 de marzo de 2020
Princess está permitiendo que las personas con reservas antes de finales de mayo cancelen viajes a cambio de crédito completo en un viaje futuro. El lunes, la compañía dijo que ofrecerá reembolsos a las personas que han estado en el Grand Princess, incluidos sus costos de transporte aéreo, hoteles, transporte terrestre, excursiones en tierra prepagas, propinas y otros artículos. Princess dijo que les dará a los huéspedes un crédito de crucero futuro igual a la tarifa que pagaron por el viaje y que «a los huéspedes no se les cobrará ningún cargo incidental a bordo durante el tiempo adicional a bordo».
Holland America Line, otra línea de Carnival, permite a las personas que reservaron un crucero embarcarse entre el 1 de abril y el 15 de octubre y que reservaron en marzo o abril cancelar y recibir un crédito de crucero futuro. Cunard le dice a la gente que llame a la compañía o a su asesor de viajes.
Los posibles viajeros han estado preguntando por los reembolsos en las redes sociales. Carnival, en respuesta, les ha estado diciendo que los viajes no se cancelan y que, «aunque existen avisos, estamos abiertos a los negocios y esperamos darle la bienvenida a los huéspedes que eligen tomar unas vacaciones en crucero con nosotros».
¿Qué pasa con los cambios a bordo?
En las últimas semanas, muchas compañías de cruceros han aumentado sus controles de salud y procedimientos de limpieza a bordo. Los pasajeros que se embarcan pueden enfrentar escaneos de temperatura y cuestionarios sobre su viaje y la proximidad a otras personas que pueden haber estado expuestas al coronavirus. Las líneas de cruceros también han ajustado los itinerarios y han evitado que los miembros de la tripulación y los pasajeros que han estado en los países más afectados se embarquen.
Royal Caribbean dijo la semana pasada que si un pasajero tiene una temperatura de 100.4 grados o más en el momento del embarque, debe someterse a un examen secundario, que consiste en evaluar los niveles de oxígeno en la sangre. Luego, un profesional médico revisará a la persona en busca de otros síntomas similares a los de la gripe. La línea de cruceros está alentando a las personas con enfermedades pulmonares crónicas, como el asma, a que traigan una carta de un médico que indique sus niveles normales de oxígeno. A cualquiera que no esté autorizado se le negará el embarque y recibirá un reembolso.
Se espera que las nuevas directrices que se elaborarán después de la reunión de la industria con el Vicepresidente se anuncien antes de que finalice la semana.
¿Qué pasa si me atasco en un barco en el extranjero?
En su aviso , el Departamento de Estado señaló que, «aunque el gobierno de los EE. UU. Ha evacuado a algunos pasajeros de cruceros en las últimas semanas, los vuelos de repatriación no deben considerarse como una opción para los ciudadanos estadounidenses bajo el riesgo potencial de cuarentena por parte de las autoridades locales».
La Sra. Fudge, la asesora de viajes de Florida, dijo que una de las parejas que retrasó su crucero mencionó esta política como su razón para no querer navegar durante el brote.