El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz informó que la ocupación hotelera en la zona Este de República Dominicana se encuentra en un 50%.
Lamentó que, “la tendencia sea a la baja, debido a la situación que está padeciendo el país y el mundo como consecuencia de la propagación del coronavirus”.
Reconoció lo preocupante de la situación, pero a la vez espera y confía en que las medidas previstas por el Gobierno tiendan a mejorar la situación del sector.
“La ocupación va en picada debido principalmente al cierre de los aeropuertos en los países europeos, uno de los principales emisores del turismo que llega a la RD, específicamente a la zona de Bávaro, Punta Cana”, explicó veloz vía telefónica.
De acuerdo a proyecciones del Banco Central, debido a los efectos del COVID-19 el sector turístico dominicano puede tener pérdidas por alrededor de 400 millones de dólares.
Para enfrentar los efectos de la pandemia en el turismo, el presidente Danilo Medina dispuso que la DGII deje de aplicar temporalmente a los hoteles la tasa a los Acuerdos de Precios por Anticipado (APA).