El expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, vaticinó que para la próxima semana los hoteles de República Dominicana quedarían totalmente desocupados como parte de los efectos en la economía que produce la pandemia de la covid-19.
Indicó que el cierre de las fronteras va a reducir a cero el número de turistas, por lo que los hoteles tendrán que entrar en un período de pausa.
“A partir del lunes ya no habrá clientes en los hoteles. La ocupación hotelera actual varía entre 30% a 60%, pero en los próximos días se reducirá considerablemente, hasta prácticamente 0%”, añadió.
Santos consideró positiva las medidas tomados por el Gobierno de que la Dirección de Impuestos Interno (DGII) aplique temporalmente la tasa a los Acuerdos de Precios por Anticipado (APA), sobre todo para los hoteles de la zona Este del país, según explicó son los tienen dicho acuerdo.
Explicó que para una pronta recuperación del turismo todo los sectores tendrán que poner de su parte, y que se tendrá que esperar el levantamiento de la medida para salir adelante.
Enfatizó que es muy importante que el país supere con rapidez la crisis, según explicó la prolongación del problema sería muy dañino para la industria turística y para el país, según El Dinero.