Normalmente están repletos de personas, pero la aparición del nuevo coronavirus está cambiando el paisaje de algunos lugares turísticos en todo el mundo.
Las siguientes son imágenes satelitales de lugares que suelen estar repletos de personas pero ahora muestran cómo el coronavirus está teniendo un impacto en los viajes y el turismo.
En Vermont, Estados Unidos, los estacionamientos están vacíos porque quienes suelen ir a practicar esquí se han mantenido alejados de las pistas.
Se han prohibido las reuniones de 50 o más personas en el estado, los bares están cerrados y los restaurantes acotaron los servicios de comida solo para llevar o de entrega a domicilio hasta el 6 de abril.
(Puedes deslizar la flecha para ver el antes y el después de cada imagen)
Los autos de alquiler claramente no están en demanda en el aeropuerto de Phoenix, Estados Unidos como muestran las imágenes satelitales de Maxar Technologies en las que se puede ver estacionamientos de vehículos repletos, en comparación con los primeros días de marzo.
Hay muy pocos aviones en el aeropuerto de Salt Lake City, En Utah.
También se puede observar un enorme embotellamiento en el centro de la capital rusa, Moscú, donde las autoridades dispusieron el cierre de todas las escuelas y prohibieron las reuniones de más de 50 personas.
En Irán, que es uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus con miles de muertes y casos confirmados, el santuario del Imán Reza en Mashhad debió cerrar ante el riesgo de propagación de la enfermedad.