Un aproximado de 23 vuelos ferry llegarán a República Dominicana para recoger a los cientos de pasajeros extranjeros que se quedaron varados en el país, tras la medida tomada por el Gobierno de cerrar los aeropuertos ante la propagación del COVID-19, y que entró en vigencia este jueves.
Las aeronaves llegarán al aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) vacíos sin ningún pasajero, para recoger a los viajeros nacionales y extranjeros que han quedado varados en el país.
Además de Las Américas, también por el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, se aprobaron seis vuelos ferry, para transportar ciudadanos que se hallan también afectados en la zona turística.
Se recuerda que los referidos vuelos ferry fueron aprobados por la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Igualmente la JAC y el IDAC permitieron vuelos ferry a la línea aérea Air Century, un vuelo hacia La Habana, Cuba y, otro a Aruba, donde llevarán ciudadanos de esas islas que se encontraban varados en República Dominicana.