Decenas de pasajeros llegaron este domingo a los mostradores de las aerolíneas JetBlue y Delta, que a través de vuelos ferry, transportan pasajeros dominicanos residentes en Estados Unidos y nacionales estadounidenses, varados en el país por la declaración de emergencia nacional ante el coronavirus.
El Gobierno, al declarar en emergencia nacional, ordenó el cierre de las fronteras: marítima, terrestre y aérea, por lo que muchos extranjeros permanecen varados, mientras dominicanos residentes en el exterior que estaban de visita corren la misma suerte.
Desde las 6:00 am que termina el toque de queda, los pasajeros comenzaron a llegar a la terminal, colocándose en filas para ser atendidos por el personal de servicio al cliente de las aerolíneas que se han visto obligadas a solicitar permisos especiales para operar vuelos chárter o ferry, y así transportar a los pasajeros varados.
Con mascarillas y guantes, tanto los funcionarios y empleados de las líneas aéreas, como los pasajeros interactúan con la finalidad de separar sus asientos previamente reservados.
Para este domingo, 22 vuelos, la gran mayoría de las aerolíneas JetBlue y Delta, solicitaron permisos a la Junta de Aviación Civil y así poder transportar a cientos de pasajeros que se encuentran en el país y traer también a los dominicanos que al momento de las medidas se encontraban fuera en el extranjero.