«La libertad iluminando al mundo» este es el nombre con el que nació una de las estatuas más famosas del planeta, la Estatua de la Libertad. Situada al sur de la isla neoyorquina de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson, el monumento fue un regalo de Francia a EE.UU. en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia. La escultura externa, de 46 metros -93 desde el suelo hasta la antorcha-, es obra del francés Frédéric Auguste Bartholdi mientras que la interna fue diseñada por Gustave Eiffel.
La Estatua de la Libertad se convirtió pronto en un símbolo en Estados Unidos y representa la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Sin embargo, más allá de la simbología clásica, existe otra oculta que hace referencia al número siete, un dígito que desde la antigüedad, tiene un halo de misterio y perfección. Por ejemplo, el 7 es considerado un número santo y completo, por ser la suma del 3 sagrado y el 4 terrenal. Un número que representa las 7 maravillas del mundo a los 7 pecados capitales. Una simbología que, sin embargo, no fue explicada por los creadores de la Estatua de la Libertad creando ese halo de misterio.
1. Los siete picos de la corona pueden significar los siete océanos -Ártico, Antártico, Pacífico Norte, Pacífico, Atlántico, Atlántico Sur e Índico- o solamente los rayos de Sol.
2. Las ventanas de la cabecera suman en total 25, esto es 2+5=7
3. Las hojas alrededor de la antorcha son 16, o 1+6=7
4. La base sobre la que se asienta la estatua tiene 16 columnas griegas, esto es 1+6=7.
5. El monumento mide desde la base al final de la antorcha 151 pies. 1+5+1=7