En Clearwater, Florida, a mediados de marzo. La nueva orden del estado para quedarse en casa enumera muchas excepciones y no cierra las playas públicas. Mike Ehrmann / Getty Images
Donde los Estados Unidos no se quedaron en casa
Según un análisis del Times de datos anónimos de teléfonos celulares de 15 millones de personas, las personas en el sudeste y en otros lugares que esperaron para implementar medidas de permanencia en el hogar han seguido viajando ampliamente, exponiendo potencialmente a más personas a medida que el brote se acelera.
Los datos de ubicación, de la firma de inteligencia de datos Cuebiq, miden el alcance que las personas viajan cada día. No todos los viajes son problemáticos, pero los niveles más altos sugieren más posibilidades de propagar el virus, dijeron los investigadores.
Los detalles: aquí hay un vistazo a las órdenes de quedarse en casa en los Estados Unidos (ahora se incluye Nevada, cuyo gobernador, según muchos lectores, ha alentado a los residentes a quedarse en casa desde mediados de marzo. El estado emitió formalmente su orden esta semana)