La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anuncia el aplazamiento de la 76ª Reunión General Anual (AGM) y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo ante la situación global generada por la pandemia de coronavirus. El evento que estaba programado para los días 22 y 23 de junio en Ámsterdam, teniendo como anfitriona KLM, compañía de bandera de Países Bajos, tal y como fue anunciado al cierre de la edición anterior (Ámsterdam, sede de la Cumbre del Transporte Aéreo 2020).
La 76ª reunión de la IATA AGM y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo se celebrarán cuando sea seguro y factible hacerlo, según la mayor patronal aérea del mundo, representante de 290 aerolíneas responsables del 82% del total del tráfico aéreo mundial, organización que anticipa que será a finales del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre de 2020. En todo caso, hará un anuncio cuando se confirme una fecha.
«Nuestros miembros están en medio de la crisis más profunda que la industria del transporte aéreo ha enfrentado. Dado que gran parte del negocio de pasajeros se basa en la lucha global para contener el virus, muchas aerolíneas están luchando por mantenerse viables», ha afirmado Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA, al hacer el anuncio.
En cuanto al segmento de la carga, ha destacado que las aerolíneas están haciendo todo lo posible para mantener las cadenas de suministro mundiales en movimiento con envíos vitales, incluidos aquellos para suministros médicos críticos.
«Nos uniremos como industria cuando se restablezca la libertad de viajar y podamos centrarnos en el papel fundamental del transporte aéreo para impulsar la recuperación económica y social de esta crisis sin precedentes «, ha puntualizado de Juniac.