Las aerolíneas United y Delta han extendido el tiempo de reserva de los tickets aereos en virtud de contribuir con los usuarios cuyos viajes que tenían programado realizar se han visto afectados por la situación que representa la pandemia Coronavirus (Covid-19)
En ese sentido, United anunció el sábado que está extendiendo la ventana para que los viajeros usen créditos de viaje de uno a dos años.
Los viajeros con certificados de viaje electrónicos de United, independientemente de cuándo se emitieron, ahora tienen dos años para reservar un viaje futuro a partir de la fecha de emisión.
La nueva política de United viene inmediatamente después de la exención de viaje recientemente actualizada de Delta.
En tanto que los viajeros de Delta ahora tienen la flexibilidad de cambiar sus vuelos por hasta dos años sin pagar una tarifa de cambio considerable. Los boletos normalmente expiran después de un año, pero la aerolínea con sede en Atlanta anunció el viernes que extenderá su política de viaje hasta el 31 de mayo de 2022.
La ventana de dos años se aplica a los clientes que debían volar en abril o mayo y reservaron antes del 3 de abril, así como a aquellos que tuvieron vuelos cancelados o que tienen créditos electrónicos para vuelos durante ese tiempo.
Los viajeros que compraron boletos entre el 1 de marzo y el 31 de mayo aún pueden cambiar su vuelo sin incurrir en una tarifa de cambio, pero solo serán elegibles para hacerlo durante un año a partir de la fecha de compra.
La extensión se produce aproximadamente un mes después de que Delta dijo que los viajeros con boletos a cualquier destino en marzo y abril pueden cambiar o cancelar su vuelo sin pagar una tarifa de cambio, independientemente de cuándo compraron el boleto.