La tendencia de barcos de expedición sigue cobrando auge y es fácil comprender porque: son naves tipo yate con reducido número de pasajeros; destinos lejanos como el Artico y la Antártida y sitios exóticos como Australia.
Hay expertos guías abordo que liderean excursiones y ofrecen charlas y estos barcos, aunque pequeños, tienen comodidades y lujos de barcos grandes.
Un nuevo barco de expedición de gran lujo pautado para debutar en agosto es el Crystal Endeavor de Crystal Cruises.
El Crystal Endeavor, comenzado a construir en enero del 2018 y pautado a debutar en agosto, tiene 20,000 toneladas de desplazamiento y capacidad para 200 pasajeros en 100 suites lujosas.
Es un barco de clase polar para explorar regiones heladas, y su tripulación consta de 206 miembros con un cociente de un miembro de tripulación por cada pasajero y un cociente de espacio de 100 pies por pasajero –uno de los más altos en la industria.
El nuevo barco de expedición se lucirá en lo que respectará a actividades pues estará equipado con un submarino y dos helicópteros, 18 zodiacos, 14 canoas tipo kayak y equipo remoto para fotografiar el destino y mandar imágenes de interés a pantallas en el barco.
Todas sus cabinas son suites, entre las más lujosas y espaciosas que hay en barcos de expediciones, y cada una cuenta con terraza privada y servicio de mayordomo – hogares ideales en el mar para descansar después de excursiones y paseos. ¡Magallanes y otros exploradores legendarios estarían súper-envidiosos!