A nivel mundial se atraviesa una crisis sanitaria debido a la pandemia del COVID-19, que ha cobrado la vida de muchas personas.
Aunque la situación preocupa sobremanera, durante el confinamiento que busca cortar la cadena de contagio del virus para evitar más muertes, muchas personas han recurrido al ingenio y a la creatividad para hacer este periodo de encierro más llevadero.
La vía por excelencia para compartir las ocurrencias son las redes sociales, donde los usuarios aprovechan para colgar fotografías y videos, que en múltiples ocasiones se convierten en contenidos virales.
El reto más reciente es el Pillow Challenge, el cual consiste en crear un look, utilizando un cojín o almohada y un cinturón.
Con el hashtag (#quarantinepillowchallenge), los internautas han publicado fotografías o videos, suyos o de sus hijos cubriéndose con el artículo del hogar. La mayor complejidad de esta propuesta es poder encontrar un cojín en el hogar que te tape el cuerpo completo.
El reto comenzó en TikTok cuando varios usuarios publicaron sus vídeos vestidos con almohadas y cinturones mientras bailaban al ritmo de Single Ladies, tema de la cantante estadounidense Beyoncé.