Carnival Cruise Line informó que ha extendido su pausa voluntaria en las operaciones de cruceros cancelando todos los viajes previsto hasta el 26 de junio, con el objetivo de reanudar las operaciones el 27 de junio.
La naviera además, indicó que se cancelan todos los itinerarios previstos del Carnival Sunrise desde Nueva York para la temporada de verano y otoño, según comunicado.
“Esto es decepcionante, pero estamos comprometidos a ser un socio fuerte con el gobierno y tomar medidas para mantener la confianza pública en nuestro negocio”, dijo la compañía, citando que la respuesta global al COVID-19 es la causa de la nueva extensión de la pausa voluntaria de actividad de la flota de la compañía.
A medida que la situación de COVID-19 continúa evolucionando, Carnival Cruise Line, cancelo las siguientes salidas como resultado de la evolución en las diferentes regiones. Así en el nuevo comunicado informan de las siguientes cancelaciones:
Todos los cruceros programados hasta el 26 de junio de 2020 inclusive
Todos los itinerarios desde el puerto de San Francisco hasta final del 2020
Todos los viajes del Carnival Sunrise hasta el 19 de octubre de 2020 inclusive.
Todos los viajes de Carnival Legend hasta el 30 de octubre de 2020 inclusive
Todos los viajes del Carnival Radiance hasta el 1 de noviembre de 2020 inclusive.
Compensaciones a los viajeros afectados
La naviera presenta dos opciones para los viajeros cuyo crucero ha sido cancelado para elegir, incluida una opción de bonificación.
Así los cruceros de cinco días o menos recibirán un reembolso completo o un crédito del 100% para un crucero futuro y 300$ en crédito a bordo por camarote.
Los cruceros de seis días o más recibirán un reembolso completo o un crédito de crucero futuro del 100% y un crédito a bordo de 600$ por camarote.