Las autoridades gubernamentales y organismos de socorro, reiteraron que todos los balnearios de playas y ríos de Puerto Plata, están prohibidos ante el estado de emergencia existente para evitar la propagación del COVID-19.
El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, dijo que la advertencia se repite acatando recomendaciones sobre el distanciamiento social efectuadas por la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus en la República Dominicana.
“Avisamos a los ciudadanos de la provincia de Puerto Plata y de todo el territorio nacional a ser prudentes, les recordamos que aún está prohibido el uso de todos los balnearios de ríos y playas, al igual que la colocación de piscinas comunitarias”, dijo.
Dicha disposición oficial se cumple de manera estricta en cada uno de los balnearios de ríos, además de las famosas playas del destino turístico, donde han sido apostados soldados del Ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas) y agentes de la Policía Nacional para evitar el acceso de bañistas, según publica la prensa local.