Iberia operará durante las dos últimas semanas de este mes de abril una nueva programación de vuelos especiales para repatriar a más de 2.000 personas desde 20 países que se suman a las 6.000 que ya han regresado y a las 70.000 que viajaron en vuelos regulares desde que se declaró el estado de alarma. La iniciativa es levada a cabo en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, embajadas y consulados españoles en el exterior y las embajadas de los distintos países en España.
En tal sentido, hasta finales de mes, la aerolínea volará a diversos destinos en todo el mundo, algunos a los que, incluso, no había operado como es el caso de Sídney (Australia), Manila (Filipinas), Bangkok (Tailandia), Praia (Cabo Verde) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para traer a los españoles que se encuentran varados en esos países y a los que bloquearon las restricciones operativas impuestas para contener el avance de la pandemia de coronavirus.
Adicionalmente, Iberia ha programado este mes de abril tres vuelos de repatriación con Lima (Perú), uno con Malabo (Guinea Ecuatorial), uno con Bogotá (Colombia) y tres con Buenos Aires (Argentina). Uno de estos últimos, será triangular con Asunción (Paraguay).
“Nuestro compromiso en la lucha contra el COVID-19 es total. En esta nueva oleada de repatriaciones volaremos a destinos como Manila, Bangkok, Sidney o Cabo Verde, y adonde Exteriores considere necesario para traernos a los españoles que están allí”, ha comentado Guillermo González Vallina, Director de Ventas España de Iberia.
Con todo, Iberia suma ya más de 30 vuelos de repatriación en los que a finales de abril habrá devuelto a sus hogares a más de 8.000 personas; 6.000 ya volaron con Iberia en la última semana de marzo y la primera de abril, y más de 2.000 lo harán hasta finales de mes. Se trata, sobre todo, de españoles pero también de pasajeros de otras nacionalidades que han podido volver a sus países en estos vuelos.
En concreto desde que se inició la crisis por la extensión del COVID-19 y hasta finales de este mes, Iberia habrá operado más de 30 vuelos especiales con 20 países de los cinco continentes: Argelia, Argentina, Australia, Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Ecuador, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Irlanda, Japón, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Senegal, Tailandia y Uruguay.
Además, desde que se declaró el estado de alerta en España, más de 70.000 personas pudieron viajar en los vuelos regulares con países como EEUU, México, Cuba, Costa Rica, Brasil o Chile que Iberia mantuvo hasta finales de marzo.