El Gobierno Federal Alemán permitió la apertura de sus tiendas de hasta 800 metros cuadrados, aunque los diferentes Landers o estados podían determinar el calendario de desconfinamiento.
Tourinews reseña que la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) confirmó que estos establecimientos también están pudiendo reabrir sus puertas. Para ello, deben cumplir con los requisitos de higiene y tener las autorizaciones requeridas.
Norbert Fiebig, presidente de DRV, dijo que necesitan algún tipo de “señal positiva” que indique que “será posible viajar de nuevo, eso sí, teniendo en cuenta las medidas de higiene y precaución adecuadas”.
Aseguró que tanto agencias, touroperadores, aerolíneas y hoteles están trabajando para hacer más seguros los viajes. Admite también que la apertura debe ser gradual y cuidadosa dependiendo de la disminución de infecciones.
Consideró que un primer paso sería permitir los viajes domésticos para posteriormente abrirse a países europeos que han hecho frente a la pandemia de la forma más correcta.
Criticó que el Gobierno Alemán dio vía libre a los proveedores de viajes emitir bonos, en lugar de reembolsos, para salvaguardar su liquidez. Una medida que también han implementado Bélgica, Francia o España, pero que está siendo cuestionada por la Comisión Europea que tiene la última decisión a la hora de aceptar esta fórmula.
El Gobierno de Alemania anunció una disminución en las restricciones que actualmente hay impuestas con el fin de frenar la propagación del Covid-19.
Según informa el Huffington Post, el país, que pese a recomendar el mantenimiento de la distancia social no llegó a imponer ningún tipo de cuarentena, pretende reabrir sus tiendas de hasta 800 metros cuadrados a partir del lunes 20 de abril y retomar las clases el próximo lunes 4 de mayo. La apertura se realizará de forma gradual y dependiendo de los estados o Länder.